- Año: 2017
-
Fotografías:Trevor Mein
Descripción enviada por el equipo del proyecto. C.F.Row en 237 Napier Street se encuentra dentro del rico tejido urbano del suburbio más antiguo de Melbourne, Fitzroy, donde se encuentran edificios a diferentes escalas y viviendas colectivas marcadas por la pátina del tiempo. El sitio fue el hogar de un fabricante de muebles de primera clase en la posguerra, que los visitantes y residentes pueden ver en el exterior, gracias a su fachada de ladrillo original.
Una nueva hilera de casas de ladrillo y hormigón de baja escala forman un conjunto rítmico hasta el límite norte a lo largo de Exhibition Street, donde se logra una perfecta relación con las casas adosadas victorianas de baja escala. El camino central este-oeste permite que la arquitectura crezca gradualmente hacia las viviendas de mayor densidad hacia el sur. Estas viviendas son de aluminio, cubiertas de persianas metálicas y en su parte superior cuentan con una hilera de exclusivos penthouses con terraza.
Las vías que se encuentran alrededor del sitio entran como una serie de callejuelas, configurando la circulación interior y regulan la escala interna con la del vecindario.
Una combinación de 52 tipos de viviendas que incluyen apartamentos y casas adosadas de una, dos y tres habitaciones fomenta una mezcla diversa de ocupantes, lo que refleja la naturaleza inherente de Fitzroy. Los espacios son controlados por los habitantes. Las grandes ventanas sin revestimiento de las plantas principales permiten una cómoda habitabilidad del espacio en los niveles superiores. La planificación de cada una de las unidades permite que la luz natural entre a todos los dormitorios y espacios habitables. Los balcones se convierten en una extensión de los interiores, fusionando experiencias del vibrante mundo exterior de Fitzroy.